Cómo ser más agresivo

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
fight #2 image by Val Thoermer from Fotolia.com

Cómo ser más agresivo. A pesar de que la asertividad moderada es todo lo que se necesita en la mayoría de las situaciones, a veces tienes que ser más agresivo. Puedes encontrarte en una situación con un abusivo que te quiere presionar demasiado. Si no eres agresivo, es probable que seas molestado sin cesar. Sigue leyendo para aprender a ser más agresivo.

Mira a la persona a los ojos. Las personas pasivas tienen una tendencia a mirar hacia otro lado o hacia abajo cuando se sienten intimidados. Nunca muestres tu intimidación mirando siempre a una persona a los ojos cuando habla.

Dile a la persona lo que quieres en una voz clara y fuerte. Utiliza un montón de frases en primera persona al expresar tus deseos. Hablando de esta manera demuestras a la persona que no debería esperar que des marcha atrás.

Déjalos hablar. Brinda a una persona la oportunidad de hablar, pero dí "no" de manera definitiva, si no estás de acuerdo con lo que está diciendo. Presenta tu caso agresivamente y deja que sepa que no te moverás de tu posición.

Observa tu tono. Quieres hablar de una manera contundente, pero no recurras a los gritos. Gritar indica debilidad, ya que muestra que no estás en control de tus emociones.

Consejos

En el mundo del deporte, debes mostrar definitivamente tu lado agresivo. Esta táctica puede intimidar a otros jugadores y te ayudará a ganar el juego.

Advertencias

No necesitas recurrir a la violencia física para ser agresivo. Puedes utilizar sólo tus palabras y aún mostrarás signos de agresividad. No amenaces a una persona. Esto cruza la línea y puedes terminar en un altercado físico.

×