Cómo armarse de valor para hablar con las mujeres

Escrito por Remy Lo ; última actualización: February 01, 2018
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Las mujeres que parecen intocables intimidan, incluso a los más confiados. Lo que debes recordar cuando buscas el valor suficiente para hablar con una mujer es que ellas también son seres humanos. Ten esto en cuenta, junto a unos cuantos consejos para fomentar la confianza, y estarás listo para hablar con esas mujeres con las que pensaste que nunca podrías hacerlo.

Formula un plan de ataque. Todo lo que digas o hagas no tiene que ser memorizado o practicado, pero debes tener algo en mente en caso de complicaciones en el momento de charla por culpa de la presión. Pensar en los temas de conversación que podrían interesarle o hacer una buena introducción de ti mismo te puedes beneficiar al menos con una manera sólida para comenzar a charlar.

Intenta no tirarte abajo a ti mismo. Muchas veces antes de acercarte a las mujeres, tu primer instinto es pensar que nada de lo que digas o hagas será lo suficientemente bueno, especialmente si la mujer es muy popular. Éste es un error que te perjudicará incluso antes de que comiences a hablar con ella. Si no tienes confianza en las cosas que dices y piensas, es poco probable que la mujer tenga confianza en ti. Las personas suelen ser sus peores críticos, así que no mates tus posibilidades antes de haberlo siquiera intentado.

Sé realista contigo mismo. Aunque es importante que no te tires abajo, tampoco deberías tener expectativas demasiado elevadas. Tener expectativas demasiado altas y miedo al rechazo eventualmente comenzará a tirar tu autoestima al piso. Sé honesto contigo mismo sobre el lugar en el que te encuentras en la escala global de las expectativas. Si te sientes que eres un 5 en una escala de 1 a 10, no intentes hablar con alguien que consideras un 10 esperando que reaccione positivamente a tus intentos de avance. Permanece en tu nivel y sólo pasa al siguiente cuando sepas que tienes una razón para hacerlo.

Intenta mostrar lo mejor de ti. Tómate el tiempo para trabajar en tu apariencia, actitud y personalidad. Estar seguro de ti mismo en estas áreas te dará la confianza necesaria para hablar con las chicas más libremente. Cuanto mejor te veas, más confianza demostrarás a los demás; el truco es no ser demasiado arrogante todo el tiempo. Averigua quién es tu mejor versión de ti mismo y muestra ese lado a los demás. Las mujeres estarán más dispuestas a responderte de la manera que deseas si caminas, hablas y actúas como mejor te sienta.

Domina tus habilidades. Practica, ya sea hablando contigo mismo en el espejo o conversando en situaciones de grupo con tus compañeros de clase o en eventos públicos y así fomentarás tu confianza. Asegúrate de no centrarte demasiado en una persona para poder evaluar las respuestas que consigues al poner tus habilidades en práctica con múltiples personalidades. Esto te ayudará a ser capaz de reconocer las respuestas que recibes de cada persona y adaptarte cuando llegue el momento de hablarle a una mujer que te interese.

No te desanimes y vuelve a intentarlo. Ten en cuenta que incluso luego de seguir estos consejos y hacer lo mejor posible, puedes experimentar algún tipo de rechazo. Esto puede agitar tu confianza un poco, pero nunca debes permitir que te desanime por completo. Cuanto más rápido te levantes de un rechazo y vuelvas a intentarlo, más rápido serás capaz de encontrar a alguien que no te rechace. La verdadera demostración del valor de una persona llega en tiempos de adversidad y se manifiesta en la forma de enfrentar cualquier tipo de situación.

Consejos

Si es posible, pregúntale a mujeres que sean tus amigas o hermanas si pueden ayudarte a practicar cómo hablar con las mujeres. Esto te permitirá practicar y armarte de valentía a la vez que recibes buenos consejos de otras mujeres.

×