Cómo hacer un Sistema Solar motorizado giratorio

Escrito por Justin Melick ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Casi todos los estudiantes tendrán que hacer una maqueta de sistema solar en algún punto en su carrera académica. Ese trabajo ha sido hecho ligeramente más sencillo en los últimos años, debido a que Plutón ha sido removido de su estatus de planeta. Una maqueta del Sistema Solar es una buena forma de aprender como funciona nuestra galaxia. Si tienes un ventilador que funciona a pilas, puedes agregar un motor a tu maqueta y tus planetas se moverán alrededor del sol.

Conecta las dos piezas de tubos de PVC con el conector de codo para construir el marco. Esparce pegamento alrededor de los bordes de las piezas de tubería antes de conectarlas con la abertura del codo.

Coloca el adaptador de pestaña en el centro del contrachapado para construir la base. Usa el taladro para atornillarla pestaña al contrachapado colocando tornillos a través de agujeros en el borde de la misma.

Esparce pegamento alrededor del borde de la parte inferior del tubo de PVC de 1/2 pie e insértalo en la abertura del adaptador de pestaña para armar el marco. El ensamble terminado parecerá una horca.

Usa la pintura en aerosol para pintar el marco de PVC, el adaptador de pestaña y el contrachapado. Déjalos secar.

Crea los planetas. Usa la pintura en aerosol para darle color a cada planeta. Usa los limpiapipas para hacer siete anillos alrededor de Saturno. Fíjalos con pegamento. Pinta la bola de espuma más grande en color naranja o amarilla para el Sol.

Corta ocho piezas de hilo de pesca de un pie (30 cm) de largo cada una. Usa un alfiler para hacer un agujero en cada bola pequeña de espuma de poliestireno. Pega los extremos del hilo de pesca en los agujeros y fíjalos con pegamento.

Usa un bol para dibujar un círculo en el cartón. Recórtalo y píntalo de negro. Haz ocho pequeños agujeros en el cartón negro en forma de círculo todo alrededor.

Pasa los extremos del hilo de pesca que pegaste a los planetas a través de los agujeros en el círculo de cartón, sujetándolo horizontalmente. Ata un nudo en el extremo del hilo para que no se salga. Pega el nudo sobre el cartón para asegurarlo. Cuelga los planetas en orden según su distancia al Sol y de largos variados para que puedas verlos más fácilmente. Pega el Sol al cartón en el centro para que quede fijo encima de los planetas colgantes.

Usa el destornillador para quitar las aspas del ventilador y dejar expuesto el eje. Fíjalo con pegamento en el extremo del tubo de PVC de 1 pie (30 cm) y asegúralo con cinta aislante negra para darle estabilidad.

Usa un alfiler para hacer un agujero a través del centro superior del cartón y hacia el Sol. Coloca una generosa cantidad de pegamento de contacto fuerte en el agujero y empuja el eje rápidamente en el mismo. Sujeta el cartón en su lugar hasta que se seque el pegamento.

Prueba tu Sistema Solar. Coloca el botón del ventilador en velocidad baja. Los planetas girarán en órbita.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article