Cuál es la composición química de la orina de un perro

Escrito por Kara Rae ; última actualización: February 01, 2018

Los perros y los humanos son ambos mamíferos, por lo que la composición química global de su orina es notablemente similar. El sistema urinario de un perro está compuesto por los riñones, los uréteres, la vejiga, la uretra y los genitales, incluyendo la próstata en los machos.

Componentes

La orina es 95 por ciento de agua y 5 por ciento de materiales e iones orgánicos solubles en agua. Las cantidades de sustancias presentes en la orina varían con la hora del día, la dieta y la nutrición, pero la estructura química de la urea es bastante constante.

Química

La estructura química de la urea se escribe como (NH2)2CO. Esto significa que dos moléculas derivadas del amoníaco que contienen nitrógeno están unidas a una molécula de carbono que tiene un doble enlace hacia una molécula de oxígeno.

Contenido

La orina del perro contiene urea, creatina, ácido úrico, carbohidratos, enzimas, ácidos grasos, hormonas, sodio, potasio, cloruro, magnesio, calcio y amoníaco.

Función

Cuando un perro huele la orina de otro perro, puede detectar las hormonas, tales como el estrógeno o la testosterona, que está presente en la orina.

Consideraciones

Los trastornos del sistema endocrino pueden detectarse en la orina de un perro, incluyendo la diabetes, la enfermedad de Addison y la enfermedad de Cushing.

×