Cómo hacer un simple muñeco de tamaño real

Escrito por Lauren Vork ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los muñecos de tamaño real son algunos de los materiales que se necesitan con más regularidad, si es que vas a hacer una película, organizando una obra de teatro o si solo estás tratando de organizar una divertida broma práctica para la oficina. Mientras que un muñeco de tamaño real completamente realista puede costar cientos de dólares y requerir centros de horas de trabajo, un muñeco de tamaño real rápido y simple es algo que puedes crear con poco dinero y unas cuantas habilidades o materiales especiales. Haz el tuyo con artículos caseros comunes en unas cuantas horas o incluso minutos.

Rellena dos pares de pantimedias con relleno de algodón. Mételo dentro de las pantimedias para ayudar a darle forma. Estos dos pares van a convertirse en brazos y piernas, así que tendrás que rellenarlos conforme sea necesario para hacer que esas partes de tu muñeco del tamaño que quieras. Rellena el área de la cintura de cada juego de medias, también. Envuelve cada par con una segunda capa de media.

Haz la cabeza del muñeco. Rellena la punta de un par de pantimedias extra-grandes para formar una bola ligeramente ovalada del tamaño de una cabeza humana. Ata la pantimedia y corta el resto de ella. Usa el otro pie para envolver la cabeza una segunda vez y ata esto otra vez.

Rellena la sección de la cintura del par de pantimedias restante con relleno de algodón. Átalos y corta las piernas.

Une las piezas. Usa una puntada de unión (como la que se puede observar en una pelota de béisbol) para unir a mano la pieza de la cintura ente las piezas de los brazos y las piernas. Ata la cabeza en la parte superior. Alternativamente, pega las piezas usando imperdibles.

Viste al muñeco. Aplica calcetines y sandalias, si prefieres, pero evita los zapatos pesados, ya que el peso de éstos podría deformar los pies. Si estás haciendo un muñeco con forma femenina, vístela con un sostén y rellénalo con trapos.

Coloca la peluca en la cabeza del muñeco. Ajústala en su lugar usando unas cuantas puntadas esparcidas sobre toda la cabeza.

Decora la cara, si así lo deseas. Pega en su lugar formas de fieltro para crear las facciones (no trates de pintar o usar tinta sobre la cara de pantimedia, ya que se humedecerá a través de las capas y esparcirse de una manera no deseada). De manera alternativa, puedes usar pintura hinchable que permanecerá sobre la tela.

×