Flores que representan a la muerte

Escrito por Melody Dawn ; última actualización: February 01, 2018
Jasmin Awad/Photodisc/Getty Images

Casi todas las flores tienen un significado. Estos significados han evolucionado con el tiempo dependiendo del momento en que se entregaron dichas flores. La rosa roja simboliza al amor debido a que es la flor principal que se da en el día de San Valentín. Los claveles se entregan como un símbolo de belleza. Otras flores se usan a menudo para simbolizar a la muerte. Estas son usadas generalmente en funerales o para expresar simpatía.

Amapola

Las amapolas son flores anuales que se asocian frecuentemente con la muerte o el sueño eterno. Estas tienen propiedades anestésicas debido a que contienen el químico llamado opio. Un campo de flores de amapola fue usado para dormir a Dorothy en la película El mago de Oz. Las amapolas crecen hasta 18 pulgadas (45,72 cm) de alto y tienen flores grandes y vistosas que florecen desde principios de primavera hasta finales de verano y tienen diferentes colores, incluyendo el rojo, azul, púrpura, naranja y varios pasteles.

Rosa negra

La rosa negra es un arbusto perenne que tiene largas espinas y fragantes flores. Cada color de rosa tiene un significado diferente. La rosa negra significa muerte o despedida. En realidad esta es una rosa de color rojo oscuro o una rosa roja que ha sido quemada por el sol. No existen rosas negras verdaderas. Algunos floristas pueden teñir de negro las rosas blancas si se los pides. El rosal crece generalmente hasta alcanzar los 5 o 6 pies (1,52 o 1,82 m) de altura y florecen desde finales de primavera hasta finales de verano.

Belladona

La belladona (atropa belladona) es una planta perenne herbácea que se usa para producir la droga atropina, que es un medicamento pre-anestésico. Esta flor se asocia a menudo con la muerte debido a que los soldados romanos con frecuencia usaban la atropina como veneno en las flechas. La planta de la belladona puede crecer hasta llegar a los 5 pies (1,52 m) de altura. Las flores son amarillas y florecen desde principios de primavera hasta principios de verano.

Lirio

El lirio (lilium) es una perenne herbácea que se usa a menudo como flor de funeral. El lirio es símbolo de vida eterna después de la muerte. Los lirios pueden crecer hasta alcanzar los 6 pies (1,82 m) de altura. Estas flores son grandes y florecen desde principios de primavera hasta principios de verano. Su color varía, incluyendo el púrpura, rojo, amarillo y naranja. El lirio más común para los funerales es el lirio blanco puro.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jasmin Awad/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article