¿Cuál es el significado de las tatuajes de pluma?

Escrito por Lori A. Selke ; última actualización: February 01, 2018
Los tatuajes pueden tener distintos significados.

Los tatuajes de plumas son uno de los diseños preferidos por los entusiastas del arte corporal. Estos tatuajes pueden tener varios significados o tratarse puramente de una elección estética y, la única persona que conoce el significado de cualquier diseño, es el portador. El significado también puede depender del tipo de pluma elegida, por ejemplo una de pavo real tiene connotaciones distintas a la de un águila.

Aire

Las plumas son símbolos del elemento aire. Por lo tanto un tatuaje de plumas puede invocar algunas de las cualidades místicas del aire, como el intelecto, la voluntad, la comunicación, respiración y el alma o espíritu.

Vuelo

Un tatuaje de pluma también puede simbolizar metafóricamente el vuelo en varios contextos; ya sea desde la actividad creativa a la ligereza del temperamento, como un deseo de ser ligero como el aire en nuestras relaciones con el mundo, sin cargas y sin obstáculos.

Espiritualidad

Las plumas son usadas a veces en los rituales de chamanes para facilitar la comunicación entre este mundo y el mundo espiritual, así que un tatuaje de pluma puede ser un intento de abrir un canal permanente de comunicación con las guías espirituales de uno.

Libertad

La expresión "libre con un pájaro" puede ser condensada simbólicamente en un tatuaje de pluma, libre de preocupaciones, de restricciones sociales y de relaciones restrictivas.

Valor

Mucha gente inspirada en ciertas metáforas e ideas nativo americanas se tatúan plumas de águila para simbolizar valor, convicción y fuerza. Estos tatuajes suelen incorporarse en bandas de brazo u otras imágenes inspiradas en las culturas nativo americanas.

Sobre el autor

Lori A. Selke has been a professional writer and editor for more than 15 years, touching on topics ranging from LGBT issues to sexuality and sexual health, parenting, alternative health, travel, and food and cooking. Her work has appeared in Curve Magazine, Girlfriends, Libido, The Children's Advocate, Decider.com, The SF Weekly, EthicalFoods.com and GoMag.com.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article