×

Cuál es el significado de una suscripción en el seguro

Escrito por Gilberto Fuentes ; última actualización: February 01, 2018
investment risks image by Pix by Marti from Fotolia.com

Una suscripción en la industria de seguros se refiere al proceso utilizado por las compañías de seguros para determinar qué parte de tu responsabilidad van a aceptar. Esta medida de riesgo ayuda a las compañías de seguros a tomar decisiones de cobertura.

Loading ...

Propósito

El proceso de suscripción determina la cantidad de seguro que se extiende a las personas o empresas, de tal manera que la compañía de seguros pueda todavía obtener un beneficio.

Riesgo

El proceso de suscripción pronostica si eres un cliente de alto o bajo riesgo. Esto ayuda a explicar por qué los clientes de alto riesgo pagan más para obtener un seguro, mientras que los clientes de bajo riesgo pagan menos.

Responsabilidad

Tu beneficio en el proceso de suscripción está en que compartes tus obligaciones con la compañía de seguros. Por ejemplo, si aseguras tu vehículo y tienes un accidente, es posible que sólo te hagas responsable de una pequeña parte del costo de los daños en lugar del costo de todos los daños ocasionados por el accidente.

Proceso

En general, no existe un proceso uniforme para la suscripción en la industria de los seguros. Como resultado, cada compañía de seguros individual desarrolla sus propias políticas para guiar al suscriptor en sus decisiones.

Objetividad

En general, las compañías de seguros son objetivas en su análisis de riesgos. Para mejorar aún más la objetividad, los programas informáticos ayudan a las decisiones de suscripción.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • investment risks image by Pix by Marti from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...
Loading ...