¿Los gastos acumulados afectan un estado de resultados?

Escrito por Jay Way ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

En la contabilidad, no todos los gastos en efectivo son los gastos de una cuenta de resultados. Por el contrario, cuando se utiliza la contabilidad acumulada, los gastos pueden presentarse en la cuenta de resultados sin mostrar los pagos en efectivo en el momento. Los gastos acumulados son los gastos que las empresas han incurrido, pero que aún no han sido pagados, los cuales pueden afectar a la cuenta de resultados de una empresa. Sin embargo, un gasto acumulado en sí mismo es una cuenta de pasivo en el balance general y el pago posterior de ese pasivo no afecta a la cuenta de resultados de una empresa.

Definición de gastos acumulados

Los gastos acumulados son el dinero adeudado a las partes que le han proporcionado a una empresa el uso de ciertos insumos operacionales sobre unas condiciones de crédito, tales como materiales, mano de obra o servicios públicos. Los gastos acumulados están a menudo en forma de cuentas por pagar, una cuenta de pasivo en el balance general. Las cuentas por pagar comunes pueden incluir cualquier cosa desde un sueldo a pagar, alquiler por pagar, hasta el impuesto sobre la renta por pagar y los intereses a pagar. Las compañías registran los diversos gastos que no son en efectivo a medida que se incurren en ellos y los informan en el estado de resultados como unas deducciones a los ingresos netos.

Aumento de los gastos acumulados

Las empresas inicialmente registran un aumento en los gastos acumulados a medida que se producen acreditando los gastos acumulados o las cuentas por pagar en la sección de pasivo de la hoja de balance. El aumento de los gastos acumulados también incrementa una cuenta de gasto correspondiente en la cuenta de resultados y, por lo tanto, las empresas debitarían la cuenta de gastos y lo añadirían como un componente de gastos en la cuenta de resultados. Como resultado, el aumento del gasto acumulado tiene un efecto decreciente en la cuenta de resultados.

Disminución de los gastos acumulados

Una disminución en el gasto acumulado se produce cuando las empresas pagan sus cuentas pendientes por pagar en períodos posteriores. Para registrar una disminución en los gastos acumulados, las empresas debitan las cuentas por pagar para reducir la cantidad de cuentas por pagar en el pasivo y acreditan el efectivo por el monto del pago en efectivo realizado. Debido a que los gastos en efectivo no son un gasto para el período contable actual porque el gasto relacionado ha ocurrido y se ha registrado en un período anterior. Por lo tanto, una disminución en el gasto acumulado no afecta al estado de resultados.

La omisión de los gastos acumulados

No registrar un gasto acumulado subestimará los pasivos de una empresa en la hoja de balance y el gasto relacionado en la cuenta de resultados y, por lo tanto, esto exagerará la utilidad neta. El registro del gasto acumulado a menudo se conoce como hacer los asientos de ajuste, que las empresas normalmente llevan a cabo al final de un período contable. La omisión de registrar un gasto acumulado al final del período puede suceder a veces debido a que los gastos acumulados no siempre tienen unas transacciones de negocios correspondientes que claramente tengan lugar, por las cuales se basan las entradas de diario.

×