Significado del tatuaje de brazalete

Escrito por Samantha Herman ; última actualización: February 01, 2018
Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

Algunas veces, el significado de un tatuaje no es fácilmente entendido por quien lo ve. Otras veces, su significado es demasiado aparente y puede influenciar al mirador a ver a la persona marcada en una luz muy negativa.

Brazalete hawaiano

De acuerdo con "Skin Stories" en el sitio web PBS, tener un tatuaje de brazalete basado en un diseño inspirado por el océano es un símbolo de orgullo aborigen para los hawaianos. Este tatuaje comenzó a usarse como símbolo cultural en la década de 1970 por lo que es extremadamente moderno y no se relaciona directamente con la antigua tradición de kakau. Históricamente, kakau fue el proceso de marcar tu cuerpo con un tatuaje para expresar dolor por la pérdida de un ser querido.

Brazalete de alambre de púas

De acuerdo con "Ethos Magazine", ver un tatuaje de alambre de púas era una rápida manera de identificar a un miembro de la mafia rusa que había sido atrapado. El alambre de púas era un simbolismo del alambre de púas que rodea las prisiones. El lugar del tatuaje en el cuerpo explicaba la severidad del crimen. Un brazalete de alambre de púas no era tan escalofriante como uno en la frente, que significaba que esa persona estaba sirviendo una sentencia de por vida sin oportunidades de libertad condicional.

Brazalete negro

En Japón, un anillo negro alrededor del brazo de una persona puede inspirar miedo e incomodidad. La razón, de acuerdo con el Centro Aichi de Estudios Japoneses, es que un brazalete negro históricamente significaba que esa persona era un miembro de Yakuza. David Kaplan y Alec Dubro, los autores de "Yakuza: Japan's Criminal Underworld" (Yakuza: Inframundo criminal de Japón), señalan que el Yakuza es similar, en algunas maneras, a la mafia estadounidense, pero el Yakuza es más grande, más estructurado y es capaz de operar con total libertad. Aún cuando Yakuza ha ganado un poco de respeto en la esfera pública, los tatuajes siguen llevando el estigma de la actividad criminal.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article