¿Cuál es el significado de un tatuaje del símbolo de la paz invertido?

Escrito por Jim Franklin ; última actualización: February 01, 2018
Peace please. image by Saskia Massink from Fotolia.com

Los tatuajes se utilizan como una forma de decoración o adorno del cuerpo. También se utilizan para transmitir mensajes personales. El símbolo de la paz ha servido de ambas formas. Sin embargo, el símbolo de la paz invertido ha provocado un debate sobre su significado pretendido.

Historia

El símbolo de la paz fue diseñado en Gran Bretaña en el año 1958 por Gerald Holtom para la CND (Campaign for Nuclear Disarmament - Campaña para el desarme nuclear). La forma del símbolo de la paz fue tomada del código de banderas de señales marinas utilizado en pistas y portaaviones, con las letras "N" y "D", que significan nuclear disarmament (desarme nuclear). En el código de banderas de señales marinas, la letra "N" está representada por una persona que sostiene dos banderas, con los brazos extendidos hacia abajo en un ángulo de 45 grados. La letra "D" está representada por una persona que sostiene dos banderas, con un brazo extendido hacia arriba y el otro extendido hacia abajo.

Teorías/especulación

Existen varias teorías sobre el significado del símbolo de la paz invertido. En la cultura y la sociedad, los símbolos invertidos se suelen utilizar para expresar lo contrario de algo. Para los que usan el tatuaje del símbolo de paz al revés, esto puede significar un rechazo a la paz o indicar un punto de vista a favor de la guerra. Otras teorías indican que el símbolo de la paz fue construido de forma incorrecta en un principio. Se cree que estaba destinado a simbolizar el árbol de la vida, ya que si se invierte, esto se muestra correctamente. Además, se especula que el símbolo de la paz al revés es una cruz invertida y rota, lo que posiblemente denota puntos de vista anticristianos.

Dato curioso

El símbolo de la paz se diseñó para la CND, pero nunca se registraron derechos de autor de forma deliberada. Sin embargo, como es un símbolo de libertad, todo el mundo puede usarlo a su antojo. Esto ha llevado a usos (o malos usos) del símbolo que la CND y el movimiento por la paz consideran de mal gusto.

×