×

¿Cuál es el significado de "Aveo"?

Escrito por Brian Burhoe ; última actualización: February 01, 2018

GM-Daewoo presentó el Aveo, basado en su plataforma llamada T200, en el Chicago Auto Show 2003. Para 2006, este estilizado subcompacto se había convertido en el más vendido de su categoría.

Loading ...

Kalos

GM-Daewoo vendió por primera vez el T200 en Corea del Sur como el Daewoo Kalos. Kalos significa "hermoso" en griego y es un nombre común para mujer.

Gentra

En 2005, el nombre del Kalos cambió a Daewoo Gentra. "Gentra" se basaba en la idea de la palabra para la alta burguesía inglesa (Getry) fusionada con la palabra "transporte" (transportation). La publicidad de Daewoo para el auto utilizaba la frase "Are you gentle?" (¿Eres amable?).

Aveo

En Estados Unido, GM-Daewoo introdujo el T200 como el Aveo. Aveo es un verbo latino, que significa "yo saludo" o "yo estoy bien", basado en la interjección "ave" que significa "salve", como en "Ave María". La versión de Pontiac del Aveo se llamó Wave.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Loading ...
Loading ...
Loading ...