×
Loading ...

Cómo escribir un sustantivo común para cada sustantivo propio

Escrito por James Edwards ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los sustantivos son palabras que describen a una persona, lugar o cosa. Se pueden identificar como sustantivos comunes para palabras más generales que solo se escriben con mayúscula cuando van al principio de una oración o sustantivos propios para palabras más específicas que siempre van con mayúscula, sin importar en que parte de la oración estén. Cada sustantivo propio tiene uno o más sustantivos comunes equivalentes que pueden ser útiles cuando quieras referirte a algo o alguien sin repetir el nombre específico.

Loading ...

Haz una lista de nombres propios. Ejemplos de sustantivos propios incluyen Phoebe, Nueva York y Chevrolet. Cada uno se refiere a una persona, lugar o cosa específica.

Escribe las categorías en las que clasifican tus sustantivos propios. Escribe "es un" después de cada sustantivo común y completa la oración con una palabra que clasifique al sustantivo propio. En la oración "Nueva York es una ciudad", ciudad es un sustantivo común para el sustantivo propio Nueva York.

Busca un rango de ejemplos. Algunos sustantivos propios tienen más de un sustantivo común asociado a ellos. Por ejemplo, Phoebe es una mujer, pero también puede ser una cantante o una hija. En este ejemplo, mujer, cantante e hija son sustantivos comunes aceptables para el sustantivo propio Phoebe.

Remplaza los sustantivos propios con comunes en un texto. Éste debe transmitir el mismo significado, aunque en una forma más general. La oración "Phoebe llegó a Nueva York manejando un Chevrolet nuevo" pasa a ser "Una mujer llegó a la ciudad manejando un auto nuevo".

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...