¿Qué significa mitigar?

Escrito por Ramona French ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

"Mitigar" es un verbo y significa aliviar, disminuir, calmar, suavizar o apaciguar. Suele usarse en un sentido legal, como en "circunstancias mitigantes".

Uso legal

Una forma de la palabra mitigar se usa en la frase "circunstancias mitigantes", que se refiere a las condiciones que una corte podría tomar en cuenta que reducirían la culpa o disminuirían la severidad del castigo por un crimen u otra acción.

Otros usos

Un artículo en el sitio web OS News se refiere a las vulnerabilidades de seguridad mitigantes en un sistema operativo, es decir disminuir el riesgo de tomar una acción específica. Duelo mitigante significa aliviar el dolor del dueño y mitigar una pérdida significa reducir la severidad de esa pérdida, por ejemplo, reemplazando lo que se perdió.

Concepto erróneo

Algunas veces, la palabra mitigar se usa incorrectamente para que signifique trabajar u operar contra, una confusión con la palabra militar, que significa hacer guerra contra o trabajar contra.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article