Cómo utilizar "invocar" y "evocar" correctamente

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Aprende la diferencia entre invocar y evocar.

Cómo utilizar "invocar" y "evocar" correctamente. La lengua española puede ser difícil. Uno de los problemas que surgen con las palabras que suenan y se ven parecidas y que derivan del mismo lenguaje, es decir: latín o griego, pero tienen significados completamente distintos. Las palabras "evocar" e "invocar" pertenecen a este grupo de palabras con definiciones muy distintas la una de la otra.

Observa cómo ambas palabras provienen de la misma raíz en latín "vocare", la que significa "llamar".

Entiende cómo los prefijos de estas palabras hacen que tengan definiciones muy diferentes tanto en español como en latín.

Entiende que "evocar" significa "reacción", solicita una "respuesta" o llama a algo.

Utiliza "invocar" para el acto de invocar algo o hacer una invocación. La definición de "invocar" es "apelar o llamar algo intensamente". La palabra es más directa y activa que "evocar".

Nota que el uso moderno de "invocar" es un término legal. Los abogados lo utilizan en argumentos legales, con el sentido de "citar, apelar". El abogado invocó el derecho a defensa propia.

Aplica estas palabras a conciencia. Aprende la diferencia. Haz una invocación o invoca a tu ángel guardián, pero estate seguro de evocar la actitud correcta dentro de ti mismo, primeramente.

Referencias

  • .

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article