×
Loading ...

Cómo hacer un shofar

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018

El shofar es un instrumento religioso, tallado a partir de un simple cuerno de carnero, usado especialmente para las ceremonias judías de Rosh Hashanah y Yom Kippur. Mencionado con frecuencia en el Talmud y la Biblia, el asombroso sonido del shofar busca inspirar a los creyentes para que contemplen su conducta y a su Dios.

Loading ...

Hierve el cuerno en agua entre dos o cinco horas, con un poco de detergente para ayudar a la limpieza. Quita el cartílago con un pica hielo o algún objeto similar largo y afilado. Después, seca por completo el cuerno.

Enhebra un cable delgado a través de la parte hueca del cuerno para medir su longitud. Alinea el cabe contra el exterior del cuerno y marca una pulgada (2,5 cm) más allá del final del final del hueco interior.

Corta en la marca de forma perpendicular al cuerno, con una sierra de mano o segueta.

Taladra un agujero de 1/8 de pulgada (0,3 cm) en la parte recién cortada y hasta que alcances la parte hueca.

Agranda el agujero, ya sea con un cuchillo tradicional o con un taladro dremel, hasta crear una boquilla con forma de campana similar a la de las trompetas. Trata de que la boquilla se ajuste a la boca del usuario. Después, lija las partes interiores y exteriores, pero no las pulas, mantenlas disparejas y ásperas.

Consejos

Contacta a tu Chaba local entre los meses de agosto y septiembre, pues muchos de ellos realizan talleres cada año.

Advertencias

No taladres agujeros en el costado del cuerno. No puedes pintar o agregar nada al shofar. Sin embargo, puedes tallar diseños en el borde exterior y cuerpo.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Loading ...
Loading ...
Loading ...