Cómo hacer una sexy camiseta con cortes

Escrito por Janel Lucas ; última actualización: February 01, 2018
Utiliza tijeras para reformar camisetas básicas.

Las camiseta cortadas están de moda y pueden crear una apariencia que llama la atención. Puedes tomar cualquier camiseta grande, que no te quede bien o que ya no quieras y crear una que sea sexy, personalizada y de apariencia profesional realizando algunos cortes. Este es un simple e interesante proyecto de diseño que no requiere de mucho tiempo y te permite ser creativa. Con solo algunos materiales y unos pocos y simples pasos puedes personalizar una camiseta apropiada para fiestas, conciertos y otros eventos. Experimenta creando diseños para camisetas únicas y a la moda.

Diseño con cortes para espalda descubierta

Corta ambas mangas de la camiseta. Comienza a cortar a 1 pulgada (2,54 cm) debajo de la zona de las axilas y corta hacia arriba en dirección al cuello.

Corta el cuello comenzando junto debajo de la línea del cuello. Esto creará un escote más a la moda y cómodo. Para crear un diseño con hombros descubiertos corta entre 1/2 y 1 pulgada (1,27 y 2,54 cm) por debajo de la costura del cuello.

Posiciona la camiseta de manera que el frente quede hacia abajo y la espalda hacia arriba. Junta los dos agujeros para los brazos. Deberían juntarse en el centro de la parte trasera de la camiseta.

Utiliza los restos de tela sobrantes de la costura del cuello del Paso 2 para utilizarlo como sujetador. Envuélvelo alrededor de la tela que quedó en el centro luego de juntar los agujeros de los brazos y átalo con un nudo. Tu camiseta completa debería tener una forma semi-triangular en la parte superior con una apariencia drapeada en la parte inferior.

Diseño con cortes a un lado

Corta un fino triángulo a cada lado de la camiseta desde la costura hasta 2 pulgadas (5,08 cm) antes de llegar a la costura de la manga. Córtalo de modo que la parte más fina del triángulo quede más cerca de la manga y la parte más ancha en la parte inferior de la camiseta.

Pellizca pequeñas piezas de tela y haz pequeños tajos para crear dos líneas parejas de cortes a ambos lados de los triángulos.

Corta los trozos sobrantes de tela del Paso 1 en tiras con anchos lo suficientemente pequeños para pasar por los tajos realizados en el Paso 2. Las tiras deberían tener entre 2 y 4 pulgadas (5.08 y 10,16 cm) de largo.

Atraviesa las tiras por los pares de tajos y átalas de modo seguro. Haz esto a ambos lados de la camiseta hasta que cada par de tajos tenga una tira atada a través de estos. Una vez que termines tendrás un moderno diseño con cortes a ambos lados de tu camiseta.

Consejos

No te deshagas de los restos de tela inmediatamente, espera hasta terminar tu camiseta. Necesitarás utilizas esos trozos mientras avanzas en el proyecto.

Advertencias

Siempre ten cuidado al utilizar tijeras.

Sobre el autor

Janel Lucas has been writing since 2007, specializing in fashion and beauty topics. Her work has appeared on multiple online magazines and websites, including the World News Network and DavidEikon.com. Lucas holds an Associate of Arts in journalism and mass communications. She is pursuing her Bachelor of Arts in communication from Notre Dame College.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article