Cómo hacer servilletas hechas a mano

Escrito por Ainsley Patterson ; última actualización: February 01, 2018
Las servilletas de tela le añaden elegancia a una mesa.

Las servilletas hechas de tela en vez de papel son reutilizables y te hacen ahorrar dinero. Las servilletas de tela también hacen que la mesa se vea más elegante. Haz tus propias servilletas de tela en menos de 30 minutos cada una con tela de algodón que combine con cualquier decoración de la mesa. Haz servilletas de tela para regalárselas a amigos o familia como regalo por mudanza o una boda, especialmente si disfrutan hacer cenas.

Mide con una regla y corta con tijeras un cuadrado de 19 pulgadas (48,26 cm) de tela por cada servilleta.

Dobla los cuatro lados de cada tela cuadrada 1/4 de pulgada (6,35 cm) hacia el lado de atrás de la tela. Plancha todos los dobleces. Dobla los bordes otro 1/4 de pulgada (6,35 cm) en la misma dirección. Plancha los dobleces.

Cose los cuatro lados de cada cuadrado con un margen de costura corto de 1/4 de pulgada (6,35 cm). Esto significa que coserás a un poco menos que 1/4 de pulgada (6,35 cm) del borde.

Consejos

Cose las servilletas con hilo y aguja usando una puntada deslizante para completar los dobladillos de los bordes si no tienes una máquina de coser.

Sobre el autor

Based in Ypsilanti, Mich., Ainsley Patterson has been a freelance writer since 2007. Her articles appear on various websites. She especially enjoys utilizing her more than 10 years of craft and sewing experience to write tutorials. Patterson is working on her bachelor's degree in liberal arts at the University of Michigan.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article