Cómo seleccionar una broca para cortar Formica

Escrito por Michael Straessle ; última actualización: February 01, 2018

La formica es uno de los mejores productos en el mercado hoy en día. Ha evolucionado con los años para incluir a más funciones que sólo la cobertura de un mostrador. Sin embargo, el corte del producto no ha cambiado. Obtener el mejor corte posible requiere abrazaderas, bordes rectos y brocas afiladas. El tipo de broca a utilizar depende de la razón del corte.

Recortes del fregadero

Michael Blann/Lifesize/Getty Images

Investiga sobre las brocas en Internet. Si no tienes acceso a Internet, es aconsejable un viaje a la ferretería local. Muchas fresas diferentes pueden utilizarse para cortar Formica, así que investigar es el mejor lugar para empezar.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Sopesa los pros y los contras de cada broca disponible para cortar Formica. Por ejemplo, una que no tiene guía de rodamiento de bolas puede penetrar la Formica en el fregadero, pero no producirá el acabado deseado, ya que quemaría la madera. Sin embargo, al cortar empalmes precisos con una regla, esta fresa es ideal.

Comparar la fresa del Paso 2 con una de corte al ras con guías de rodamientos de bolas revelará la solución para el proyecto en cuestión. Tendrás que perforar un agujero a través de la Formica en el orificio del fregadero. A continuación, la broca con la guía de rodamiento de bolas puede seguir el contorno del recorte para el fregadero.

Corte de borde frontal

Corta Formica sobresaliendo el borde con el mismo tipo de broca utilizada para el recorte del fregadero. Las guías de rodamientos de bolas evitarán que se queme la Formica en el borde frontal del mostrador. Comprueba los rodamientos antes de cortar el excedente, ya que pueden tener acumulación de adhesivo de recortes anteriores, lo puede causar que estos se congelen y quemen el borde frontal de la cubierta. Mantén un montón de cera de parafina en la mano para cubrir el borde delantero. Esto ayudará a reducir las posibilidades de quemar el borde de la Formica.

Crear un borde biselado cuando el borde frontal de la encimera es de madera dura, requiere de una broca biselada. Esta broca también tiene la guía de rodamiento y biselará la madera y el borde de la Formica al mismo tiempo.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Limpiar los rodamientos en esta broca es tan importante como con cualquier otra con rodamientos. El diluyente de laca es lo mejor para limpiar con rapidez, pero la Nafta hará un mejor trabajo de limpieza. Se necesita un poco más de tiempo, pero es un producto de petróleo y ayuda a lubricar los rodamientos.

Consejos

Siempre usa gafas de seguridad. Si tienes que usar una broca con cojinetes congelados, aplica una buena cantidad de cera de parafina en la orilla antes de recortar. Siempre agarra el router firmemente.

Advertencias

No deje las herramientas eléctricas sin vigilancia. Para evitar cortes, no manipules los bordes recién cortados de la Formica sin guantes. No manipules la Formica demasiado rápido. Así evitarás que se rompa.

×