Cómo saber si es seda o satén
Escrito por Melissa Hamilton ; última actualización: February 01, 2018
Mientras que la seda y el satén ambos son materiales blandos y suaves, en realidad son productos muy diferentes. La seda se hace sólo con fibras naturales tejidas por los gusanos de seda. El satén, por otra parte, es un material que se puede hacer a partir de combinaciones de hilos de seda, poliéster o nylon. Tanto el satén como la seda se originaron en China. Los dos materiales son muy versátiles.
Mira las telas. La seda se ve como si estuviera brillando. El satén, sin embargo, tiene un aspecto lustroso.
Mira la parte posterior de la tela. La seda debe tener una apariencia brillante en ambos lados de la tela. El satén brilla de un lado y el otro es opaco.
Siente la tela. El satén es más delicado que la seda y necesita una mejor atención. Si tiras un poco del satén, te darás cuenta de que se mueve con facilidad, en cambio la seda casi nada.
Pasa la mano sobre la parte superior de ambas telas. Si bien ambas son suaves, la seda se siente mucho más suave que el satén. El satín es ligeramente áspero, aunque no mucho.
Consejos
Recuerda que el satén se puede hacer con hilos de seda. Así que si ves uno que diga estar hecho con seda, es normal. No es sólo un material de seda pura.
Más artículos
- “All About Silk: A Fabric Dictionary & Swatchbook (Fabric Reference Series, Volume 1)”; Julie Parker; 1992
- “Claire Shaeffer's Fabric Sewing Guide”; Claire B. Shaeffer; 2008
- “Fabric Reference (4th Edition)”; Mary Humphries; 2008