Cómo diferenciar las camisas hechas de material tejido y de punto

Escrito por Heidi A. Reeves ; última actualización: February 01, 2018
Es fácil notar la diferencia entre camisas hechas de material tejido y camisas hechas de material de punto.

Es fácil notar la diferencia entre camisas hechas de material tejido y camisas hechas de material de punto, siempre y cuando sepas qué buscar. El material tejido, el cual es apropiado para las camisas de vestir y otras prendas más estructuradas, se ve, se siente y se comporta de manera diferente al de punto, el cual es más adecuado para las prendas relajadas y cómodas.

Determina qué tipo de tela tienes. Por ejemplo, si la misma es de lona cambray o gabardina, es una tela tejida. Si tienes jersey, interlock o bereber, es un tejido de punto.

Tira de la tela para ver si se estira. Si se rinde fácilmente, es probable que sea un tejido de punto. Si la tela es más resistente probablemente sea un tejido.

Busca pequeños bucles en forma de "V" de un lado de la tela y crestas que van a lo largo de la misma en el otro lado. Si la misma posee estas dos características, es un tejido de punto.

Busca una urdimbre y una trama para determinar si la tela es tejida. Ésta se compone de una urdimbre o hebras de hilo que van a lo largo de la longitud de la tela. La trama de hilos van a lo largo de la anchura de la tela y debajo de los hilos de urdimbre.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article