Cómo secar un control de PS3 al que le ha caído agua

Escrito por James Woudon ; última actualización: February 01, 2018
Kiyoshi Ota/Getty Images News/Getty Images

El DualShock 3 es la tercera versión del control doble-análogo patentado por Sony y posee varias características agregadas para esta versión del control. Las novedades más notables son la función de vibración, la capacidad inalámbica y la inclusión de un acelerómetro sensible al movimiento que es utilizado por varios juegos. Como cualquier otro equipo electrónico, el control del PS3 es propenso a fallar o a dejar de funcionar si al ser utilizado, su tarjeta madre o circuitos integrados entran en contacto con el agua. El remedio para arreglar este problema y revivir tu control es similar al que se usaría con un celular dañado.

Apaga el control inmediatamente, apretando el botón de "Inicio" y eligiendo "Apagar control", si es posible. Si el control está cargando vía USB, desconéctalo.

Limpia el exceso de agua o líquidos del frente y la parte trasera del control. Puedes colocar el control boca abajo sobre una toalla o meterlo en una bolsa plástica llena de arroz crudo.

Espera al menos 24 horas antes de intentar usar el control nuevamente. Algunos prefieren usar arroz crudo pues la humedad es absorbida de los componentes electrónicos activamente, funcionando de la misma forma en la que los paquetes de silicio secan el interior de ciertos artículos.

Advertencias

No uses una secadora para intentar secar el control. El exceso de calor puede dañar las partes electrónicas tanto como el agua, especialmente si hay contacto prolongado.

×