Cómo convertir un control de N64 a USB

Escrito por Greyson Ferguson ; última actualización: February 01, 2018
Usa el control del Nintendo 64 en tu computadora.

El Nintendo 64 (N64) fue uno de los primeros sistemas de videojuegos en usar un palanca de juegos en su control. También comenzó la larga carrera de Nintendo por diseñar controles de juego únicos. Si disfrutar particularmente la apariencia y el manejo del control de Nintendo 64, quizás quieras usarlo en otros equipos para jugar, como por ejemplo en la computadora. Para hacer esto, necesitas convertir el control de Nintendo a una conexión USB para usarse en una computadora Windows.

Conecta el cable USB que sale del adaptador en uno de los puertos USB de la computadora.

Conecta el cable del Nintendo 64 en uno de los puertos abiertos del adaptador de Nintendo 64. Asegúrate de que el cable encaje completamente, de otra manera, puede que no llegue hasta la computadora. El adaptador para control N64 es es detectado automáticamente por Windows y no requiere controladores para ser usado por tu computadora.

Arranca el juego de video que quieres jugar. Selección "Configuración del control" y elige las opciones de control con las que te sientas cómodo y presiona "Aceptar". El Control de Nintendo 64 estará listo para usarse para jugar juegos en tu computadora.

Sobre el autor

Greyson Ferguson is a graduate of the Savannah College of Art and Design with a degree in film and television. He currently resides in Lansing, Michigan where he works on independent film projects and writes for numerous publications. Ferguson primarily focuses on computer and electronic articles. Greyson produces TheDailyUpbeat.com, focusing on only upbeat news stories with daily updates.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article