Cómo arreglar un control de juego pegajoso

Escrito por Blaze Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

El primer control de juego se remonta a 1958, gracias a Willy Higinbotham, un físico estadounidense. Como el campo de juego electrónico avanzó, el diseño y la tecnología utilizados en los controles de juego y palancas de mando mejoraron también. El botón del teclado de la palanca de mando o del control pegajoso se puede atribuir a las sustancias pegajosas que pueden evitar o inhibir el funcionamiento correcto del dispositivo. La limpieza de la suciedad no deseada o de líquidos secos de las superficies movibles del control del juego probablemente resuelva el problema.

Desconecta la palanca de mando de la consola de videojuegos o de la computadora, si aplica. Si el controlador utiliza una interfaz inalámbrica para conectarse a la consola o a la computadora y requiere baterías extraíbles para su funcionamiento, retira las baterías antes de limpiar.

Examina la parte posterior del controlador y quita los tornillos que sujetan las dos mitades del dispositivo juntas, utilizando un destornillador de tamaño adecuado.

Separa la mitad delantera de la palanca de mando desde la base.

Retira el protector de goma infractor o el botón de plástico del control del juego de la tarjeta de circuitos electrónicos. Toma nota de los puntos originales de montaje de las perillas o de los botones del control, antes de extraerlos. Considera la posibilidad de quitar todas las perillas o botones externos para limpiarlos, para evitar posibles problemas operativos a corto plazo, derivados de la sustancia indeseable existente.

Remoja las perillas y los botones pegajosos del control de juego en una mezcla de agua tibia y jabón para platos. Dependiendo de la sustancia adherida a la superficie, remoja los componentes durante varios minutos.

Limpia la sustancia pegajosa de los botones y de las perillas con una esponja. Enjuaga y seca los componentes con agua limpia y un paño sin pelusa. Limpia cualquier residuo de la cubierta frontal del control del juego, con la esponja y el paño; ten cuidado de no mojar los componentes electrónicos internos fijados a la tapa, durante el proceso de limpieza.

Seca cualquier resto de humedad presente en los componentes del control del juego.

Vuelve a armar el control del juego para completar el proceso.

×