Qué es el sebo de una vaca

Escrito por Viola Horne ; última actualización: February 01, 2018
cow. cow in farm/field image by L. Shat from Fotolia.com

El sebo proviene de la grasa de los animales y tiene un número de usos, tales como la fabricación de jabones y para cocinar. Si bien la manteca es la grasa extraída del cerdo, el sebo vacuno proviene de la grasa extraída de las vacas.

Definición

El diccionario Merriam-Webster en línea define sebo como "la grasa blanca y sólida, casi sin sabor extraída del ganado vacuno y ovino". Reproducir significa "derretir".

Tratamiento

Según el sitio web de fabricación de jabones Teach Soap, el sebo de vaca se hace tomando la grasa del ganado, también llamada sebo de res, y se la derrite, para finalmente colar las impurezas. La grasa blanca que queda es el sebo vacuno.

Usos

El sebo vacuno se puede utilizar en la cocina, en la elaboración de jabones, la fabricación de velas y la escultura. El sebo vacuno que se utiliza para hacer velas y esculturas se mezcla a menudo con otros tipos de cera.

Datos nutricionales

De acuerdo con Nutritiondata.com, una taza de sebo de vaca contiene 1.849 calorías, 205 gramos de grasa y 223 miligramos de colesterol.

Lazos famosos

De acuerdo con un informe en el sitio web de la cadena de noticias MSNBC, en 2002, el sitio famoso de hamburguesas McDonald pagó más de US$10 millones para afirmar que sus patatas francesas eran vegetarianas mientras las freían en aceite con sabor a sebo vacuno.

×