¿Cómo puedo saber si la miel está pasteurizada?

Escrito por Elisabeth Johnson ; última actualización: February 01, 2018
La miel pasteurizada o al natural, se puede distinguir fácilmente.

Los alimentos pasteurizados pasan por un proceso de exposición al calor para matar cualquier microorganismo que contengan. La miel se pasteuriza a 145ºF (63º C) durante 30 minutos. Por lo general encontrarás miel pasteurizada en las tiendas, pero puedes encontrarla sin pasteurizar en mercados de granjas o en granjas.

Revisa la etiqueta de tu miel, si la tiene. La etiqueta de la miel producida comercialmente indica si el producto está o no pasteurizado.

Revisa la miel. La miel pasteurizada con frecuencia es translúcida. La miel opaca o cremosa está generalmente hecha con mezcla líquida de miel con cristales de miel, pero sigue estando pasteurizada. La miel más oscura y translúcida tiene un sabor más fuerte pero sigue siendo pasteurizada.

Revisa el contenedor. Si la miel viene en una lata, como el envase Mason y es opaca pero no cremosa, probablemente es miel natural o no pasteurizada.

Consejos

La miel no pasteurizada o natural tiene muchos beneficios para la salud, más que la que sí lo está, como un alto nivel de fitoquímicos luchadores de gérmenes, antioxidantes y disminución de arterioesclerosis.

Sobre el autor

Elisabeth Johnson is a rhetoric and technical communications Ph.D. student with interests in social and humanitarian issues, ecocriticism and sustainability. She has been writing since 2005 and has published in the "Concho River Review" and the "San Angelo Standard Times." Johnson holds a B.A. and M.A. in English.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article