¿Cómo puedo saber si la miel está pasteurizada?

Escrito por Elisabeth Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los alimentos pasteurizados pasan por un proceso de exposición al calor para matar cualquier microorganismo que contengan. La miel se pasteuriza a 145ºF (63º C) durante 30 minutos. Por lo general encontrarás miel pasteurizada en las tiendas, pero puedes encontrarla sin pasteurizar en mercados de granjas o en granjas.

Revisa la etiqueta de tu miel, si la tiene. La etiqueta de la miel producida comercialmente indica si el producto está o no pasteurizado.

Revisa la miel. La miel pasteurizada con frecuencia es translúcida. La miel opaca o cremosa está generalmente hecha con mezcla líquida de miel con cristales de miel, pero sigue estando pasteurizada. La miel más oscura y translúcida tiene un sabor más fuerte pero sigue siendo pasteurizada.

Revisa el contenedor. Si la miel viene en una lata, como el envase Mason y es opaca pero no cremosa, probablemente es miel natural o no pasteurizada.

Consejos

La miel no pasteurizada o natural tiene muchos beneficios para la salud, más que la que sí lo está, como un alto nivel de fitoquímicos luchadores de gérmenes, antioxidantes y disminución de arterioesclerosis.