Cómo hacer rosas de cinta de satén o seda

Escrito por Jenny Harrington ; última actualización: February 01, 2018

Convierte una cinta de satén o de seda en un adorno floral para tu trabajo de manualidades, con sólo unos minutos de costura. Usa las rosas de cinta para adornar sombreros, bolsos y otros objetos de tela, o pégalas en broches y úsalos como adornos de joyería. Las cintas estrechas y cortas, sirven para hacer pequeños pimpollos de rosa, mientras que las cintas más grandes, son apropiadas para flores abiertas y más grandes. Experimenta con cintas de materiales y tamaños distintos, ya que esto hará cambiar el aspecto de tus rosas.

Corta una cinta de 4 pies de largo (1,20 mt). Usa cinta de 2 1/2 (6,5 cm) a 3 pulgadas (7,6 cm) para una rosa grande, o cinta de 1 1/2 a 2 pulgadas (de 3,8 a 5 cm) para flores más pequeñas.

Corta hilo de 50 pulgadas (1.20 mt) de largo y haz un nudo en un extremo. Enhebra el otro extremo en una aguja.

Dobla la cinta a la mitad hacia lo largo, con los reveses juntos. El doblez es la parte superior de la rosa. Enrolla un extremo de la cinta en un cilindro estrecho, hasta 1 1/2 pulgadas (4 cm).

Cose la puntada pespunte a lo largo del borde inferior de la cinta, comenzando por el final con el cilindro, y continuando con el otro extremo de la cinta. Pespuntea sobre el cilindro para que no se desenrolle. Haz cada puntada aproximadamente de 1/4 de pulgada (0,6 cm) de largo, y cose a 1/4 de pulgada (0,6 cm) del borde de la cinta. Deja la aguja y el hilo pinchados en la cinta.

Tira del hilo con una mano mientras empujas la cinta hacia el cilindro con la otra mano. Recoge la cinta de esta forma hasta que sea aproximadamente de 8 a 10 pulgadas (de 20 a 25 cm) de largo. Los fruncidos más sueltos hacen pétalos más blandos, mientras que los que son más ceñidos, hacen flores más firmes.

Enrolla la cinta alrededor del cilindro hasta el final.Cose cada rollo con el que tiene debajo para asegurar la rosa, usando el hilo y la aguja que dejaste en la cinta. Continúa enrollando y cosiendo hasta que alcances el último centímetro de la cinta.

Dobla 1/2 pulgada (1,5 cm) el extremo de la cinta sin trabajar para que quede dentro de la rosa. Cose en el lugar, anudando el final del hijo y cortando el extremo sobrante.

Consejos

Pega hojas artificiales, que encontrarás en tiendas de manualidades, a la rosa de cinta, con pegamento de tela o con pistola adhesiva. Pega el cilindro pequeño de fieltro a la parte posterior de la rosa para disimular los bordes sin acabado, si no vas a agregarle hojas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • ribbon rose ii image by studio vision1 from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article