Cómo usar cinta para dobladillos

Escrito por Chelsea Fitzgerald ; última actualización: February 01, 2018
Si usas una plancha y cinta para dobladillos ahorrarás el dinero que pensabas gastar en el arreglo de la ropa.

La cinta para dobladillos es una manera inteligente e innovadora para hacer el dobladillo de tus prendas o de otros artículos de tela sin tener que usar aguja e hilo. El adhesivo que tiene en las dos caras crea una adhesión fuerte que durará muchos lavados. Los negocios que hacen arreglos de ropa con frecuencia cobran mucho y debes esperar días hasta volver a encontrarte con tu prenda. Esta cinta es una alternativa sencilla si compras una ropa que es demasiado larga o si accidentalmente desgarras parte del dobladillo de tu falda. Es útil para cualquiera que no tenga el tiempo ni las habilidades para hacer un dobladillo a mano.

Cómo usar cinta para dobladillos

Lava tu prenda según las instrucciones que figuran en la etiqueta. Evita usar suavizantes en la máquina lavadora o en la secadora, ya que el adhesivo puede no pegarse tan bien al material.

Da vuelta la prenda. Retira las cortinas y apóyala en forma plana, con la parte trasera boca arriba.

Sostén la cinta contra a prenda a la que le vas a hacer el dobladillo. Recorta una cantidad suficiente como para cubrir por completo la parte interna del dobladillo. Para artículos grandes, como por ejemplo cortinas, trabaja en sectores pequeños.

Plancha la tela para crear un pliegue en el dobladillo. Asegúrate de seguir las instrucciones de cuidado que figuran en la etiqueta de la tela. Algunos materiales son demasiado delicados para plancharlos y sus dobladillos pueden requerir que los hagan a mano una modista o un sastre.

Retira el dorso de la cinta para dobladillos. Sostén con cuidado la cinta para que no se enrede ni se arrugue antes de aplicarla a la tela.

Coloca la cinta dentro del pliegue que forma el dobladillo. Asegúrate de que el borde áspero esté boca abajo. El adhesivo actuará como un pegamento para unir las piezas.

Sigue las instrucciones del paquete de la cinta y fija la plancha en la temperatura adecuada. Coloca la plancha sobre la tela y déjala allí durante unos segundos. Sigue planchando todas las secciones hasta que el material quede adherido a la tela.

Da vuelta el material y nuevamente plancha la zona del dobladillo. Permite que se enfríe y tu prenda o cortina está lista para usar.

Consejos

Prueba un pequeño trozo de la cinta para dobladillo en un área oculta de la tela, como lo indica el envase.

Sobre el autor

Chelsea Fitzgerald covers topics related to family, health, green living and travel. Before her writing career, she worked in the medical field for 21 years. Fitzgerald studied education at the University of Arkansas and University of Memphis.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article