Cómo hacer ropa para muñecos bebé fácilmente

Escrito por Michelle Diane ; última actualización: February 01, 2018
Cambia la ropa de una muñeca bebé de tu muñeca favorita.

La ropa para muñecos bebé, como los calcetines sin pareja, simplemente parece desaparecer en el aire. Las muñecas desnudas no son tan divertidas para jugar, pero sustituir sus prendas puede ser costoso. La ropa infantil comprada en tiendas de segunda mano y ventas de garaje puede ser una solución. Estas prendas suelen ser mucho menos costosas, y es fácil convertirlas en ropa para la muñeca bebé en sólo unos minutos.

Comienza con un pijama. Estos pijamas "todo-en-uno" son excelentes primeras piezas para transformar en ropa para muñeco, ya que son fáciles para trabajar. Voltea el pijama al revés y pónselo a la muñeca como si fuera un bebé. Coloca la muñeca en una superficie plana, y asegúrate de que el pijama no esté torcido o arremangado.

Usa sujetadores para ajustar el tamaño de los pijamas. Coloca los sujetadores juntos, delineando el cuerpo de la muñeca. Deja las mangas abiertas. Trabaja cerca de la muñeca. El pijama debe ser acogedor, pero lo suficientemente amplio para que sea fácil para que manos pequeñas pongan y quiten el producto terminado.

Los sujetadores crean una figura para coser la ropa de bebé al tamaño adecuado para la muñeca.

Quítale la ropa a la muñeca y cose los pijamas. Comienza en la parte exterior de cada manga y cose una costura a la línea del cuello. Repite en el otro lado de la prenda. Comenzando en el interior de una muñeca, cose completamente alrededor del contorno sujetado. Dobla la costura en la parte inferior de la cremallera para evitar que se divida durante el uso.

Corta el exceso de tela de a cuarto de pulgada de la costura. Voltea el pijama del lado de afuera. Pónselo a la muñeca y ajústalo.

Haz el dobladillo de la manga. Marca la muñeca del muñeco para el dobladillo con un alfiler. Quítale la ropa a la muñeca. Corta las mangas aproximadamente un cuarto de pulgada por debajo del sujetador, gírala y cose.

Consejos

Esta técnica de sujetar-y-coser funciona en todo tipo de ropa. Haz pantalones, camisetas e incluso ropa interior de la misma manera.

Usa ropa vieja de tu hijo o recoge ropa infantil de amigos y familiares para un ahorro adicional.

Corta el exceso de material alrededor de las costuras con tijeras dentadas para evitar que se deshilache.

Sobre el autor

Based in Arlington, Texas, Michelle Diane has been writing business articles for six years. Her work has appeared in newspapers nationwide and on diverse digital outlets including Bounty, Breathe Again Magazine and LexisNexis. She is a University of Texas graduate and a presidential member of the National Society of Leadership.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article