Cómo hacer un robot para niños con materiales caseros

Escrito por Christi Aldridge ; última actualización: February 01, 2018
No necesitas gastar dinero en una tienda para que tu hijo juegue con un robot.

No necesitas tener partes metálicas para crear un maravilloso robot para los niños. Utiliza objetos comunes que tengas a mano para crear diferentes estilos de juguetes y reta a tus hijos en una lucha de robots o simplemente invítalo a jugar. El papel de aluminio es el ingrediente indispensable para fabricar un robot. Asegúrate de tener suficientes cosas a mano para que resulte extraordinario.

Adhiere tiras de aluminio al recipiente de plástico. Asegúrate de que el envase esté cubierto íntegramente con el papel. Introduce la tijera en cada lado del envase de plástico para crear pequeños agujeros. Estos agujeros sostendrán los brazos del robot.

Confecciona los brazos del robot envolviendo un limpiador de pipas alrededor de un lápiz para crear una forma de resorte. Repite este proceso y coloca un resorte en cada hoyo que se encuentra los lados del robot.

Haz que la cara de tu robot cobre vida adhiriendo los ojos de plástico y una sonrisa con rotulador negro.

Simula un pecho electrónico uniendo lentejuelas o pedrería a la parte delantera del robot.

Haz que tu robot sea móvil pegando unas cuantas tapas de botellas a la parte inferior para crear ruedas.

Sobre el autor

Christi Aldridge has been writing professionally since 2009. She graduated from Texas Christian University, where she was a featured contributor for several campus publications and won an award for best columnist.

Créditos fotográficos

  • Tanya Constantine/Blend Images/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article