Cómo revivir la pintura del auto

Escrito por Jenny Carver ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La pintura de auto vieja u oxidada se ve desgastada y sin brillo. En lugar de gastar miles de dólares en una nueva pintura, puedes revivir la pintura del auto haciendo que se vea casi nueva por poco dinero. Cualquier taller puede revivir la pintura de tu auto, sin pintarlo, pero te cobrará cientos de dólares por el trabajo y los materiales. Puedes comprar los materiales necesarios en cualquier tienda de autopartes y revivir la pintura del auto por tu cuenta.

Estaciona el auto a la sombra, ya que trabajar sobre una superficie caliente puede dañar la pintura del auto. Deja que la superficie se enfríe si está caliente.

Lava el auto con jabón para autos y una esponja suave para quitar la suciedad de la superficie y que no raye el auto durante el proceso. Enjuaga el auto y deja que se seque por completo.

Vierte un cuarto de la cantidad de compuesto líquido para frotar en la almohadilla del regulador. Coloca la almohadilla contra la superficie del auto y enciéndelo. Mueve el regulador alrededor en pequeños movimientos circulares, sin dejar que el regulador se quede en una zona más de unos pocos segundos.

Comienza por el capó, trabajando en un panel a la vez. Pasa a los lados, el techo, las puertas, los paneles traseros y luego el baúl. Agrega más compuesto en la marcha para evitar que la superficie se seque.

Utiliza el compuesto para frotar y una toalla de algodón en lugares que no puedes acceder con el aparato. Trabaja con el compuesto en la pintura, con tu mano en la toalla haciendo movimientos circulares.

Coloca la almohadilla de pulido en el regulador luego de quitar la almohadilla del regulador. Vierte una cantidad de pulidor para autos en la almohadilla y pule la pintura del auto.

Aplica pulidor en la pintura de la misma manera que aplicaste el compuesto en la pintura. Ésta debería quedar brillante.

Advertencias

No dejes que el regulador permanezca en una sola área por más de unos segundos, ya que podría quemar la pintura.