Cómo pintar un tractor

Escrito por Jenny Carver ; última actualización: February 01, 2018
Un tractor.

Un nuevo trabajo de pintura puede hacer que el tractor más viejo y sucio parezca nuevo otra vez. Pintar un tractor es más que mejorar su aspecto; la pintura protege la superficie del metal del óxido. Los tractores generalmente son utilizados para trabajar, lo que los hace blancos fáciles para los arañazos, golpes y abolladuras. El óxido puede formarse incluso en los rasguños más pequeños, corroyendo lentamente el metal.

Lija el tractor entero con un papel de lija de grano 80 para remover toda la pintura vieja y el óxido. Concéntrate en las áreas oxidadas y remueve todo el óxido. Pintar sobre éstas partes no lo detendrá, el óxido seguirá corroyendo el metal bajo la pintura.

Enmascara cualquier área que no deba ser pintada. Coloca cinta sobre las luces, el volante, el escape y otras partes. Cubre las partes grandes, como los neumáticos y los asientos, con bolsas de residuos y sella las aberturas con cinta.

Pulveriza la superficie que vas a pintar con el imprimador. Aplica entre tres a cinco capas livianas y uniformes. Deja que cada una se seque antes de aplicar la capa siguiente.

Utiliza un bloque de lija y un papel de lija de grano 350 sobre el imprimador. Mantén la lija húmeda mientras lijas para que el polvo del imprimador no se acumule en ella. Utiliza el papel de lija de grano 350 para lijar suavemente la superficie y remover incluso los rayones producidos por el papel de lija de grano 80.

Pulveriza el tractor con dos o tres capas de pintura, dejando que cada capa se seque completamente antes de aplicar la capa siguiente. La pintura debe ser pulverizada en capas delgadas y uniformes para que la pintura no se corra. Deja que la pintura se seque.

Aplícale al tractor dos o tres capas de barniz para sellar la pintura. Deja que cada capa se seque completamente.

Consejos

Siempre utiliza una máscara cuando lijes y pulverices el imprimador y la pintura.

Sobre el autor

Since 1997 Jenny Carver has served as editor and freelance writer for many offline and online publications including lovetoknow.com, autotropolis.com, "Hoof Beat News," "Import Tuner" and others. Carver owns a custom automotive shop where she has been doing paint and body work, custom interior work and engine building for over 11 years.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article