Cómo restaurar el acabado de la joyería de fantasía y de moda

Escrito por Ellen Dean ; última actualización: February 01, 2018
Los productos químicos utilizados a diario, como el jabón, pueden dañar el enchapado de la joyería.

Los productos químicos utilizados a diario, como el jabón, pueden dañar el enchapado de la joyería, causando su deterioro o decoloración. Restaurarla puede ser tan fácil como pulirla con un paño suave. Para problemas más difíciles de deterioro, es posible que necesites usar un limpiador de joyería fuerte o una crema para recubrir y pulir. La mejor manera de evitar la descomposición de las joyas de moda o de fantasía es guardarlas en una caja de joyería fresca y seca y quitárselas antes de usar agua y jabón.

Instrucciones

Limpia la joya con necesidad de restauración con un paño suave de joyería para ver si esto soluciona el problema.

Restaura las joyas de plata con Silver Brite, el cual limpia, pule y vuelve a enchapar la plata. Frota la crema Silver Brite con una pieza de algodón, luego utiliza el paño de pulido en el kit, para limpiar la solución y hacer que brille la joya.

Pule con el limpiador de joyería o sumerge la joyería enchapada en oro directamente en el limpiador, después de leer las instrucciones de la solución que elijas. Limpia suavemente con un paño de joyero. La joyería con piedras no debe ser sumergida debido a que las mismas pueden aflojarse.

Una vez que tu joyería esté luminosa y brillante de nuevo, pásale esmalte de uñas transparente sobre todo el metal expuesto, que no sea plata u oro verdadero, por dentro y por fuera, para evitar el deslustre o el color verde sobre la piel.

Consejos

Reemplaza las piedras sueltas con una o dos gotas de pegamento, asegurándote de que no rebose. Si la piedra se pierde, muchas tiendas en línea y empresas venden piedras sueltas.

Si tu broche de la joyería se ha roto, retíralo y reemplázalo con uno que hayas comprado en una joyería local o en Internet. Asegúrate de que el broche completo necesite ser reemplazado y no sólo el anillo de engarce antes de adquirir un broche de reemplazo.

Advertencias

Si utilizas un limpiador de joyería, asegúrate de que se especifique que es seguro para bisutería y que no contiene lo siguiente: alcohol, amoniaco o ácidos. Dado que la joyería de fantasía se fabrica con muchos métodos, no hay manera de saber qué tipo de metal está en la superficie o si han sido recubiertos o no. El alcohol, el amoniaco y los ácidos pueden ser abrasivos y empeorar el problema, devorando el acabado.

Sobre el autor

Ellen Dean is a visual artist and painting teacher. She has been teaching and writing articles on art since 2001, and has been a professional artist since 1999, (ChadwickandSpector.com), after studying sculpture at Virginia Commonwealth University. She is an NYFA Fellow and was nominated by the Sovereign Art Award/Sotheby's Hong Kong, two years in a row.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article