Cómo restablecer una PS3 de HDMI a normal

Escrito por Blake Dillon ; última actualización: February 01, 2018
Junko Kimura/Getty Images News/Getty Images

Después de ciertas situaciones, como cortes de energía o modificaciones en el televisor, es posible que tengas que restablecer tu PlayStation 3 de Sony (PS3) desde su ajuste de interfaz multimedia de alta definición (HDMI, por sus siglas en inglés) a su definición estándar, o normal. Sin importar qué tan dañada parezca tu consola, no necesitas una nueva. El restablecimiento del dispositivo es bastante simple.

Parte 1

Apaga tu PS3. La consola no se puede restablecer, o revertir, desde su modo HDMI al modo de definición estándar si está encendida. Espera 30 segundos para que tu consola se enfríe.

Mantén presionado el botón de encendido en la parte frontal de la PS3 durante 5 o 10 segundos, o hasta que escuches dos pitidos; lo que ocurra primero.

Conecta el cable de tres clavijas (de color rojo, blanco y amarillo) que está incluido en la caja original de tu PS3 a tu consola. Conecta el otro extremo del cable a tu televisor.

Cambia los ajustes de entrada de tu televisor de "HDMI" a "AV1" o "AV2", Luego, tu PS3 mostrará nuevamente imágenes en definición estándar.

Consejos

Para volver a HDMI, accede al menú XrossMediaBar (XMB), dirígete a "Ajustes de pantalla" y elige "HDMI". Cambia el cable de tres clavijas por el cable HDMI y luego modifica los ajustes de entrada de tu televisor de "AV1" o "AV2" a "HDMI".

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Junko Kimura/Getty Images News/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article