Cómo resolver ecuaciones lineales

Escrito por Andi Small ; última actualización: February 01, 2018
algebra image by Katrina Miller from Fotolia.com

Una ecuación lineal es una relación algebraica en la que la variable dependiente aparece elevada a la potencia de uno, lo que significa que no existen variables de orden exponencial mayor. Una ecuación lineal de pasos múltiples requerirá dos o más operaciones matemáticas para resolver completamente el valor de la variable dependiente. Una solución eficaz de dicha ecuación sigue un orden específico de operaciones. El procedimiento general para hacer esto, se encuentra con frecuencia en un curso introductorio de álgebra.

Combina los términos semejantes que aparecen en la relación. Aquí, por "término" significa específicamente que cualquier valor en la ecuación que se escala por la variable dependiente. Por lo tanto, sólo tienes que añadir o restar los coeficientes de la variable por un término único en esa variable. Por lo tanto, si comenzamos con 2x + 5x - 6 = 8, combinando los términos semejantes nos da 7x - 6 = 8.

Añade y/o resta los términos no variables en ambos lados de la ecuación para aislar el término variable. Aparecerá la nueva relación como la variable x escalada por un coeficiente dando como resultado un número: 7x - 6 = 8 se convierte en 7x = 14 después de la adición de 6 a cada lado de la ecuación.

Simplifica la relación. Esto significa dividir ambos lados por todos los factores comunes hasta que no quede ningún factor común. El presente ejemplo muestra un factor común 7: 7x = 14 ó x = 2.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article