Requisitos para ser modelo

Escrito por Terreece Clarke ; última actualización: February 01, 2018

Si bien los criterios para convertirse en modelo varían en función del tipo de modelado, se necesitan unos estándares de todos los modelos. Los modelos normalmente deben tener la piel clara, un cabello saludable y una buena dentadura. La mayoría también tiene un físico tonificado.

Requisitos para el modelaje editorial o de moda

Image Source/Digital Vision/Getty Images

Los modelos de pasarela de moda y editoriales tienen los criterios más estrictos. Las mujeres deben tener por lo menos 5 pies y 8 pulgadas (1,7 m) de altura, tener una estructura delgada con caderas que no midan más de 35 pulgadas (90 cm) y tener entre 16 a 26 años. La mayoría de los modelos hombres deben tener por lo menos 5 pies y 11 pulgadas (1,8 m), con un cuerpo atlético.

Requisitos de los modelos comerciales

Los modelos comerciales tienen un rango mucho más amplio en cuanto al tamaño, altura y edad. Normalmente, el modelo se ajusta a un tipo determinado. Por ejemplo, uno puede ser elegido con frecuencia como abuela, madre suburbana, empresario o vaquero. Estos modelos aparecen en la prensa y los anuncios de televisión de productos comunes.

Modelado de catálogos.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los modelos de catálogo tienen pautas más relajadas que los modelos editoriales. Sin embargo, tienen que adaptarse a prendas de vestir del tamaño de la muestra. Las mujeres deben tener por lo menos 5 pies y 6 pulgadas (1,65 m) de alto, mientras que los hombres deben tener por lo menos 5 pies y 9 pulgadas (1,73 m). Tanto los hombres como las mujeres deben tener altura y peso proporcionados.

Modelo de aptitud física

No hay requisito de altura para ambos sexos cuando se trata de modelos de aptitud física. Sin embargo, las mujeres deben tener un cuerpo delgado y musculoso. Los modelos masculinos deben tener un físico musculoso, con un bajo porcentaje de grasa corporal.

Requisitos de modelaje de tallas extra

Creatas/Creatas/Getty Images

Los modelos de tallas extra están sujetos a los mismos estándares que el resto de los modelos de la moda, excepto que son más grandes en tamaño, llevando talles de 10 a 18/20. La mayoría de los modelos de tamaño están entre los tamaños de talles 12 a 16. Deben tener por lo menos 5 pies y 8 pulgadas (1,70 m) de alto, y son de altura y peso proporcionados; mientras más pequeño sea el modelo, más pequeño debe ser el tamaño de su vestido.

Ubicación

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los modelos, sobre todo los de editoriales y los más solicitados, a menudo tienen que vivir cerca de una ciudad importante en cuanto a la moda. Uno podría mudarse a Nueva York, Chicago, Los Ángeles o Miami.

×