Cómo conseguir un representante para un cantante

Escrito por Christian Mullen ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Conseguir un agente que te represente es uno de los primeros pasos para tener éxito como cantante y artista. La mayoría de los agentes tienen las conexiones con los principales actores que se necesitan para llegar al siguiente nivel. Los agentes sólo podrán representar a los artistas que saben que pueden avanzar, los que tienen el potencial para hacerlo bien. Con el fin de captar la atención de un agente, debes ser profesional y mostrar tu mejor material.

Graba un demo para proporcionar a un agente potencial. Ve a un estudio profesional y graba tus tres mejores canciones. Pon tu mejor canción primero en la lista de reproducción.

Escribe por correo electrónico a los agentes potenciales para preguntarles si están interesados ​​en escuchar tu material. Encuentra un terreno común al hablar sobre otros artistas que cada agente representa. Explica por qué serías un buen elemento para la agencia.

Envía tu material a los agentes potenciales que aceptan material no solicitado. Envía tu demo y una biografía de trayectoria incluyendo cualquier actuación notable o reconocimientos. Incluye una nota personal de agradecimiento.

Programa una actuación en un lugar local e invita a los agentes potenciales en tu área a través de correo electrónico o una llamada telefónica. Elige actos de apertura que enciendan a la multitud y elige un lugar que sea adecuado en tamaño para la cantidad de personas que llegan a tus presentaciones.

Construye un público local. Ponte en contacto con la emisora ​​de radio local para que pase en sus programas tu música en un género similar. Toca en espectáculos de alto perfil en tu ciudad cuando sea posible y establece buenas relaciones con los promotores locales.

Consejos

Un agente necesita una grabación profesional para conseguirte espectáculos de alto perfil, un buen productor y, posiblemente, un contrato discográfico importante. Muchos cantantes son mejores en una actuación en directo, por lo que invitar a los agentes a un concierto puede ser la mejor manera de conseguir una representación adecuada.