Cómo convertirse en músico de sesión

Escrito por Isaiah David ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un músico de sesión es un músico que es llamado por productores para respaldar a artistas o para viajar en una gira y llenar el grupo. Los músicos de sesión no son una parte permanente de la banda pero tienen la oportunidad de trabajar con diferentes músicos y compositores excelentes. Es un negocio muy difícil y existen muchos músicos de primer nivel compitiendo por unos pocos buenos trabajos. Si quieres tener éxito, tienes que ser un maestro de la música y un profesional consumado.

Domina tu instrumento. Practica tantas horas al día como sea posible. Entre más lo domines, mejores serán tus oportunidades de tener éxito.

Aprende teoría musical. Necesitarás ser capaz de leer partituras a primera vista y aprender una parte rápidamente. Tener un buen oído y las habilidades de un virtuoso no serán suficientes si no puedes tocar lo que te piden.

Toca en conciertos tan a menudo como puedas en tu área. Esto no sólo te ayudará a ganarte la vida y a mantener la práctica, también te ayudará a construir una reputación como músico.

Visita los estudios de grabación locales y habla con los ingenieros de grabación y productores. Explica que estás disponible cómo músico de sesión. Deja tu información de contacto con ellos. Ten grabaciones de tu interpretación o enlaces a un sitio web que muestre tus habilidades musicales.

Ten equipo profesional y mantenlo en buen estado. Asegúrate de tener siempre cuerdas extras para tu guitarra o un set de harmónicas de repuesto. Si eres llamado a una sesión y tienes que arreglar un error técnico en tu equipo, lucirás poco profesional.

Compórtate de forma profesional. Si te llaman para hacer una sesión, llega a tiempo. Sé eficiente y cortés. Haz todo lo posible para hacer el trabajo de la manera que el cliente quiere. Tu reputación es tu activo más importante.

Ve al sitio correcto. Si estás tratando de entrar al mundo de las grabaciones, múdate al sitio en donde ocurren. Vive en Los Ángeles, Nashville o New York. También se recomienda ir a la ciudad grande en tu propio estado. No podrás conseguir trabajo si no hay estudios cerca.

Consejos

No pongas todos tus huevos en una sola canasta. La competencia como músico de sesión es intensa. Da clases, consigue un trabajo en casa, mantén tu trabajo diario. Aprende a cantar voces de fondo además de tocar el instrumento. Esto hará que seas un músico más útil.

×