Cómo matar abejas con agua jabonosa

Escrito por Carole Ellis ; última actualización: February 01, 2018
Abejas

Las abejas pueden ser un problema serio si deciden tomar una residencia en un lugar equivocado. Si tienes hijos alérgicos a ellas, o si construyen muy cerca de tu hogar y se vuelven defensivas, el riesgo de picaduras también será un gran problema. Si quieres deshacerte de las abejas pero no quieres usar un pesticida para hacerlo, considera utilizar agua jabonosa para matarlas.

Llena el pulverizador e manguera con tres tazas de jabón líquido y agua. Puedes llenar el resto del pulverizador con agua. No es necesario que sea una medida exacta.

Colócate las prendas de protección contra abejas. Colócate los pantalones largos, una camiseta de manga larga y guantes. Envuelve la bufanda alrededor de tu cabeza y cara para proteger el resto de la piel expuesta. También es posible que desees usar gafas comunes o de seguridad.

Sacude tu mezcla jabonosa. Querrás que esté bien llena de jabón.

Moja las abejas con la mezcla jabonosa. Pulverízalas dessde unos diez pies (3 m) si es posible. Debes inundar el área con agua jabonosa y tener una ruta de escape lista. El jabón comerá la capa de cera de los cuerpos de las abejas y las ahogará ya que comenzarán a absorber agua. Necesitas una alta concentración de jabón para que las mate antes de que tengan la posibilidad de salir y picarte.

Corre. En caso de que no mates a todas las abejas de una, debes tener una ruta de escape. Sal del camino y no interfieras con las abejas otra vez hasta que se hayan muerto o calmado. Ten puedes repetir el tratamiento con jabón si es necesario.

Advertencias

Si tienes alergias a las abejas, no intentes esto. Contrata a un profesional o a alguien que no sea alérgico.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article