Cómo reparar un velocímetro digital

Escrito por Michael Wallace ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

A diferencia de un velocímetro estándar, si una unidad digital no está funcionando apropiadamente puedes solucionar el problema sin tener que abrirla. En lugar de desarmarla, hay maneras de reiniciarlo y programarlo que pueden solucionar varios problemas. La mejor parte es que no necesitas conocer mucho sobre electrónica para poder hacerlo.

Abre el capó de tu auto y ubica los cables de calibración del velocímetro según el manual del usuario de tu automóvil en particular. Chequéalos para asegurarte de que estén bien enchufados en sus puertos en la parte trasera del velocímetro. Si esto no soluciona el problema, continúa al paso siguiente.

Ubica el botón "Function" en el frente del velocímetro y mantenlo presionado mientras arrancas el motor de manera simultánea. El velocímetro entonces ingresará al menú de funciones.

Presiona repetidamente el botón "Function" y baja entre las opciones hasta haber llegado al título "Auto".

Mantén presionado el botón "Function" hasta que aparezca "-" en la pantalla. Suelta el botón y se mostrará en la misma la palabra "Unit".

Espera hasta que aparezca una línea de ceros en la pantalla y luego conduce tu auto por una milla (1,7 km). Páralo y presiona el botón "Function" nuevamente. Tu velocímetro ahora está recalibrado y esto puede arreglar muchos errores que podría tener la unidad.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article