Cómo reparar teclas en un teclado Casio

Escrito por Dustin Covert ; última actualización: February 01, 2018
piano image by jerome DELAHAYE from Fotolia.com

Es bastante común que en los teclados electrónicos Casio ocasionalmente aparezcan teclas que no producen sonido, también conocidas como teclas "muertas". La mayoría de las veces, las teclas muertas deben su problema a la suciedad y otros restos, interrumpiendo la señal que crea el tono designado para cada tecla; limpiar estos contactos solucionará el problema. Esta guía se basa en la limpieza de los contactos de teclas de un Casio SK-1, pero puede aplicarse a casi todos los teclados electrónicos Casio.

Quita la carcasa trasera de plástico del teclado. Se encuentra montada por varios tornillos Phillips pequeños.

Separa el tablero del circuito de las monturas plásticas para poder acceder al ensamblado del teclado y al tablero. Esto requiere que quites algunos tornillos pequeños más. En este punto, es una gran idea tomar fotografías digitales del interior de tu teclado de manera que puedas utilizar este registro visual de cómo ensamblar tu teclado. Deja el tablero a un lado con cuidado.

Quita el ensamblado de teclas principal del cuerpo del teclado. Nuevamente, toma fotografías con una cámara digital para poder ver cómo ensamblar las cosas. Ten mucho cuidado al remover el ensamblado del teclado ya que probablemente estará conectado a varios circuitos con delicados cables.

Ubica los "botones" que están conectados al tablero del circuito directamente bajo las teclas del teclado. Usualmente lo que buscas es una tira de botones redondos hechos de goma gris o negra, perforados en el tablero.

Quita la tira de botones de goma del tablero. Esta tira no está pegada, sólo está presionada dentro del circuito a través de protuberancias y agujeros en el circuito. Tomará un mínimo esfuerzo quitarla, lo que revelara una larga tira de contactos negros debajo.

Limpia los contactos con un hisopo y alcohol isopropílico al 90 por ciento.

Vuelve a ensamblar tu teclado. Si es necesario utiliza tus fotografías como referencia. Pruébalo para asegurarte de que las teclas funcionan.

Advertencias

Siempre desconecta los dispositivos electrónicos antes de realizarles cualquier tipo de mantenimiento. Si no estás certificado para trabajar con aparatos electrónicos, o no te sientes confiado en tus capacidades para hacerlo, lleva el teclado a un técnico entrenado. También es importante que utilices un dispositivo antiestático cuando trabajes con equipos electrónicos. La electricidad estática que puede acumularse en tu cuerpo puede enviar una tensión perjudicial a través del teclado, dañándote o arruinando los componentes del teclado.

×