Cómo reparar una tarjeta de memoria corrupta de GameCube

Escrito por Vincent Runyon ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Una de las mejores cosas sobre tener una Nintendo Wii es que te permite jugar a juegos clásicos de Nintendo GameCube en el sistema. Las tarjetas de memoria de GameCube son también compatibles. Desafortunadamente, a medida que las tarjetas de memoria envejecen, tienen tendencia a corromperse.

Comprueba la tarjeta en la consola. A veces, el mensaje de error aparece una vez, pero después desaparece cuando la consola se vuelve a arrancar. Apaga la consola, retira la tarjeta, vuelve a colocarla y comprueba si el mensaje se repite. Si el mensaje vuelve, guarda los archivos que no están corrompidos y muévelos a otra tarjeta de memoria.

Deja la tarjeta. Coloca la tarjeta lejos de cualquier aparato electrónico durante una semana. La falta de interferencias electromagnéticas puede ayudar a reparar la tarjeta.

Da formato a la tarjeta. Si estos pasos no funcionan, la tarjeta debe ser formateada de nuevo. Esto sólo puede hacerse en una consola GameCube. En primer lugar todos los datos de la tarjeta deben ser eliminados. Después, reinicia la consola y debería aparecer una pequeña advertencia al arrancar. Te preguntará si la tarjeta necesita ser formateada. Responde "Sí". Esta tarjeta reformateada funcionará de nuevo en GameCube y Wii.

Consejos

Si la tarjeta está físicamente dañada, es mejor llamar a la compañía que creó la tarjeta y preguntarles si puedes conseguir otra.

Advertencias

No puedes volver a dar formato a la tarjeta en Wii.

×