Cómo reparar el tablero de vinilo de un automóvil

Escrito por Brenda Priddy ; última actualización: February 01, 2018
Visage/Stockbyte/Getty Images

Un tablero de vinilo es una alternativa económica a los tableros de madera o cuero, y debería durar muchos años sin romperse. De tomas formas, si se utilizan limpiadores secantes sobre el tablero y es dejado al sol por largos períodos, la superficie puede quebrarse. Puedes reparar esas partiduras con silicona o resina epoxídica. Estos materiales sellan las quebraduras y son casi invisibles si se les aplica el color correcto a las reparaciones.

Corta los bordes ásperos con el cuchillo. Trata de mantener líneas limpias en todas las roturas o rajaduras.

Limpia toda la superficie del tablero con paños suaves, agua tibia y unas gotas de detergente. Limpia el tablero hasta que el paño quede limpio, y sécalo con toallas viejas.

Limpia la superficie del tablero con alcohol para remover cualquier rastro de aceite. Deja que el alcohol seque.

Corta piezas de cinta de pintor y colócalas junto a las quebraduras. No cubras la rajadura con cinta, solo ponla alrededor.

Aplica una línea de masilla de silicona o de resina epoxídica a la rajadura entre los dos lados del vinilo original. Utiliza un paño húmedo para suavizar la linea de masilla o resina para que se mezcle con los dos lados de la rajadura y no se pegue por encima del tablero.

Deja la masilla secar durante 24 horas. Aplica una o dos capas más para nivelar la masilla con el resto del tablero. Deja que cada capa seque durante 24 horas.

Lija la parte superior de la masilla hasta sentirla suave al tacto. Limpia la superficie del tablero con un paño suave para remover partículas de tierra.

Pon un poco de tinte para vinilo sobre la superficie del área reparada. Utiliza un color que combine con tu tablero. Deja secar durante 24 horas.