×
Loading ...

Cómo reparar superficies de plástico con rayaduras

Escrito por J. Taylor Ludwig ; última actualización: February 01, 2018
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

La mayoría de los plásticos son resistentes y duraderos. Esto se cumple sobre todo con plásticos duros como los de las mesas de jardines o sillas o de puertas interiores de autos. No obstante, los plásticos duros pueden rayarse por su uso frecuente. Si has notado rayaduras en tus muebles de plástico u otros objetos, puedes reparar las superficies con masilla de relleno.

Loading ...

Limpia la superficie de plástico con 1/8 de taza de jabón lavatrastes y agua caliente mezclados en una cubeta. Limpia especialmente alrededor de la rayadura.

Aplica la masilla de relleno en las rayaduras de la superficie con una espátula de 2 pulgadas (5 cm). Aplana la masilla en cada rayadura con la espátula. Asegúrate de rellenar por completo cada rasguño.

Remueve el exceso de masilla alrededor de las rayaduras con la punta de la espátula. Recórtala por los bordes de cada rayadura y despega el exceso con tus dedos. Deja fijar por 24 horas.

Alisa cada rayadura con lija de grosor de grano 60. Alisa los bordes para asegurar que la superficie esté uniforme.

Aplica una pequeña cantidad de pasta para pulir en un paño suave limpio, y pule las rayaduras que rellenaste. Continúa puliéndolas hasta que ya no las veas.

Remueve el exceso de pasta con un paño suave limpio.

Consejos

Si eres de piel sensible, usa guantes de hule durante la operación. Puedes comprar la masilla de relleno en tiendas de materiales para construcción y en algunas tiendas de accesorios automotrices.

Loading ...
Loading ...

Referencias

  • “How to Do Just About Everything,” Courtney Rosen (2000)

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • George Doyle/Stockbyte/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...