Cómo pulir y limpiar el tablero de un automóvil

Escrito por Randall Shatto ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Pulir y limpiar el tablero de un automóvil es una tarea bastante sencilla. El tablero del vehículo puede darle una apariencia brillante y limpia, incluso si el auto está sucio en otras partes. Si deseas limpiar tu auto de principio a fin, el tablero es el lugar perfecto para comenzar. En unos cuantos pasos aprenderás a pulir y limpiar tu tablero.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Empieza despejando tu tablero. Quita cualquier chuchería, figura o artículo decorativo y deja todo a un lado.

Frota el tablero con la primera toallita suave de algodón. Trata de eliminar todo el polvo, residuos o suciedad que puedan quitarse fácilmente.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Rocía el limpiador de vidrios de manera generosa sobre el tablero. Cualquier producto limpiador no abrasivo debería funcionar de la misma manera. No querrás usar un abrasivo áspero, ya que puede dejar marcas de arañazos en el tablero. Asegúrate de alcanzar tanto la parte trasera como la frontal del tablero.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Moja una esquina de la segunda toallita en el balde de agua. Vas a usar esta toalla para limpiar el tablero y también para enjuagarlo. Con el extremo húmedo de la toalla, frota la superficie en la que rociaste el limpiador. Haz movimientos circulares para asegurarte de alcanzar todas las áreas. Después de que hayas limpiado el tablero, usa la parte seca de la toalla para quitar frotando cualquier exceso de agua, suciedad, polvo o limpiador que pueda quedar.

Doug Menuez/Photodisc/Getty Images

Rocía cera para automóviles en pequeñas secciones para pulir el tablero. En honor a este artículo, se usará el producto de marca Turtle Wax. Este pulidor puede encontrarse en la mayoría de ferreterías, tiendas departamentales o de autoservicio, pero puedes usar cualquier producto que consideres seguro para tu tablero. Lee las instrucciones en la botella del pulidor antes de comprarlo, para asegurarte de que sea una opción segura.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Usa la tercera toalla para frotar la sección que rociaste con la cera. Recuerda que querrás aplicar el pulidor para tableros en pequeñas secciones con el objeto de obtener un brillo uniforme. Frota el pulidor con movimientos circulares hasta que haya impregnado el tablero.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Repite los pasos 5 y 6 hasta que obtengas un brillo perfecto en el tablero a fuerza de pulirlo.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Vuelve a poner los artículos que habías quitado en el paso uno.

×