Cómo reparar una silla de madera endeble

Escrito por Jonah Morrissey ; última actualización: February 01, 2018
Repara las sillas de madera débiles y vuelve a pegar las uniones.

Las sillas de madera de la cocina pueden debilitarse con el paso de los años ya que el pegamento que sostiene las uniones se seca. Puedes reparar las sillas al desarmar las uniones débiles y pegarlas nuevamente, pero es mejor volver a pegar las uniones antes de que se debilite la silla. Las uniones sueltas pueden afectar la estructura general de la silla, lo que hace que sea un asiento potencialmente inseguro. El proceso de reparación no es difícil, pero debes prestar atención a los detalles. Retira las partes sueltas con cuidado para no dañar la silla.

Inspecciona la silla y busca las uniones flojas; para esto mueve tus manos sobre la silla e intenta bambolear las partes de cada unión.

Golpea las partes de las uniones sueltas con un mazo de goma. Ten cuidado de no golpear con demasiada fuerza para no dañar la silla. Separa las partes con tus manos.

Lija los extremos que se conectan con un papel de lija de grano medio para eliminar todo el pegamento de la superficie de madera.

Humedece ambos extremos con agua tibia. Utiliza un hisopo húmedo sobre las áreas difíciles de llegar de las uniones. Esto hará que la madera se hinche para que se ajuste con más firmeza, lo cual permitirá que el pegamento se adhiera mejor a la madera.

Aplica pegamento para madera en los extremos de las partes y vuelve a armar la silla. Utiliza un hisopo de algodón para aplicar pegamento en las áreas difíciles de las uniones.

Sujeta las uniones pegadas con abrazaderas y deja secar por al menos 24 horas. Retira las abrazaderas.

Consejos

Para tener éxito, realiza las reparaciones a mediados del invierno cuando la madera está seca y la humedad es baja.

Advertencias

Utiliza gafas protectoras cuando repares los muebles de madera.

Sobre el autor

Jonah Morrissey has been writing for print and online publications since 2000. He began his career as a staff reporter/photographer for a weekly newspaper in upstate New York. Morrissey specializes in topics related to home-and-garden projects, green living and small business. He graduated from Saint Michael's College, earning a B.A. in political science with a minor in journalism and mass communications.

Créditos fotográficos

  • Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article