×
Loading ...

Cómo pintar madera contrachapada

Escrito por Joshua Benjamin ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La madera contrachapada es un material de la construcción económico hecho de desechos de madera que se comprimen juntos en una pieza de servicio. A menudo se la usa para artesanías, o como base de un proyecto de construcción debido a su naturaleza robusta. Si utilizas madera contrachapada visible en un proyecto, píntala para mejorar su apariencia a la vista.

Loading ...

Frota la madera contrachapada con una esponja y solución limpiadora. Trata de remover tanta suciedad como sea posible, ya que incluso pequeñas manchas pueden causar imperfecciones notorias en el trabajo terminado.

Lija el área que deseas pintar con el papel de lija. Deseas que la madera sea lo más suave posible cuando la pintas, lo cual resultará en una textura atractiva y pareja.

Quita el polvo resultante de haber lijado la madera con una tela o trapo suave.

Aplica una capa de base para pintura sobre la superficie de la madera contrachapada de acuerdo con las instrucciones del producto. Ésto puede ayudarte a lograr una unión más fuerte de la pintura con la madera.

Espera a que la base seque, y luego usa tu pincel o rodillo para aplicar la primera capa de pintura. Usa pinceladas suaves e intenta pintar con el grano todo lo que te sea posible para asegurar una textura pareja. No apliques demasiada pintura, sino una superficie delgada.

Espera que seque la primera capa, y luego aplica tantas capas como necesites hasta que estés satisfecho con el resultado final.

Consejos

Si pintas un piso de madera contrachapada, debes aplicar varias capas de uretano o poliuretano para asegurar que la pintura esté protegida del tráfico. Ve la sección de recursos para más información.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...