Cómo aplicar gesso sobre la madera

Escrito por Russell Wood ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Durante siglos los pintores han usado gesso como base para sus obras maestras. Este material es similar a un sellador ya que además de endurecer el lienzo también proporciona un color uniforme a las pinturas. El gesso también detiene la absorción de la pintura en una superficie de madera, permitiendo que dure más tiempo en el proceso. Si dispones de una superficie de madera y quieres crear tus propias obras maestras, debes aplicar una capa de gesso primero para asegurarte de que dure mucho tiempo.

Cubre la superficie de trabajo con papel periódico para protegerla de daños. Coloca la madera en la parte superior del periódico.

Abre la lata de gesso y usando la espátula aplica una capa delgada. Pasa un rodillo corto de peluche sobre la superficie para nivelar la base. Deja que se seque durante la noche.

Lija el gesso ligeramente para igualar la superficie. Aplica una segunda capa con la espátula y luego alísala con el rodillo corto de peluche. Deja que se seque de 3 a 7 días permitiendo más tiempo en las regiones frías y húmedas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article