Cómo reparar una quemadura de cigarrillo en la ropa

Escrito por Jennifer Leigh ; última actualización: February 01, 2018

Encontrar una quemadura de cigarrillo en tu prenda favorita puede ser devastador, pero hay algunas maneras de preservar la pieza. El método que uses para reparar la prenda depende de dónde esté ubicada la quemadura y de qué tipo de tela fue la que se quemó. Se puede colocar un parche en la prenda o un adorno para crear un nuevo aspecto.

Recorta los bordes marrones de la quemadura en la tela para que quede un borde limpio. Examina el material para determinar cuál es el mejor método para repararlo.

Escoge un parche pequeño del mismo material y color de la prenda. Si es posible, corta un trozo pequeño de la parte interior ubicado en una costura o en un dobladillo donde no se vea, para usarlo como parche.

Coloca el parche en la parte interior de la prenda sobre el agujero. Usa un parche de apoyo y una plancha caliente. Coloca el parche de apoyo sobre los bordes del agujero y coloca el parche sobre él. Plancha con la plancha caliente para derretir el parche de apoyo y el parche en sus lugares.

Deja la prenda si el agujero ya no se nota. Si sigue notándose, usa una máquina de coser que también borde para crear un diseño sobre el agujero. Crea una flor con el agujero como centro y enredaderas a su alrededor. Agrega una cuenta en el centro como adorno si lo deseas, cosiéndola firmemente en el lugar con hilo y aguja.

Consejos

Si hay que zurcir la prenda o achicarla y no te sientes cómoda haciéndolo, busca a un profesional en arreglos de ropa.

×