Cómo reparar los juegos de Gamecube con arañazos

Escrito por Chris Moore ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los arañazos en tus discos de juego de Nintendo GameCube pueden ser un grave problema cuando intentas jugar con ellos, puesto que impiden que el láser de la consola lea el disco. Si es posible, reparar estos discos será más barato y te llevará menos tiempo que intentar encontrar un recambio para el juego. Puesto que los discos de juegos de GameCube son esencialmente CDs y DVDs en miniatura, pueden aplicarse los mismos métodos de reparación, y hay varios que puedes intentar. Sin embargo, cuanto más grande sea el arañazo, más difícil será repararlo y eliminarlo.

Limpia el disco de juego con pasta de dientes. Aplica la pasta con un bastón de algodón y frota suavemente los arañazos (frotando hacia fuera desde el centro del disco) hasta que hayas limpiado el arañazo lo mejor que puedas. Limpia el disco con agua después y sécalo con un trozo de tela muy suave.

Aplica una solución comercial de limpieza diseñada para CDs y discos parecidos. Sigue las instrucciones del paquete para usar la sustancia. Normalmente consiste en aplicar la solución a la superficie y frotarla con el trozo de tela incluido en dirección hacia fuera.

Cambia a otras posibles soluciones si las sustancias anteriores no han funcionado. Algunos ejemplos que pueden funcionar incluyen un limpiador de interior de auto como Armor-All, cera para muebles como Pledge, abrillantador de metales o vaselina como Vaseline. Limpia con trozo de tela y la sustancia hacia fuera del disco y después lava el disco, como con la solución de limpieza.

Busca una tienda de vídeo que pueda refinar el disco si los arañazos son demasiado grandes para eliminarlos o ninguno de los métodos anteriores funciona. Estas tiendas tienen máquinas de afinado donde lo que te cobran por usarla es mucho menos de lo que te costaría cambiar el disco.

Consejos

Mira el disco para ver si el problema es que el disco está sucio en lugar de arañado. Intenta limpiar el disco con un poco de detergente y de limpiarlo con tus dedos (las esponjas pueden arañar el disco).

Nintendo ofrece discos de recambio para los juegos dañados o arañados. La información de contacto sobre esto está en el manual de instrucciones del juego. Cualquier intento por reparar tú mismo el juego anulará esta oferta.

×